logo

Implantología

 

Los implantes dentales de oseointegración son un sistema de restauración que se utiliza para el reemplazo de uno o más dientes perdidos, este sistema está conformado por varias partes para que funcione adecuadamente las cuales son: el tornillo que reemplaza la raíz dental, el pilar que se une al tornillo para soportar la corona y la coona o la parte protésica que reemplace la parte funcional o coronal del diente. Al seleccionar la casa comercial que provea este sistema, debe ser una casa comercial con suficiente soporte en la evidencia científica para determinar que el ajuste entra cada una de las partes es perfecto garantizando que las fuerzas de la masticación se distribuyan uniformemente y eviten tensiones incontroladas que pueden causar el fallo de alguno de los componentes o de todo el sistema.

En la Clínica Oral A1 el diagnóstico y plan de tratamiento se realiza a través de NobelClinician un software tridimensional en el cual se pueden anticipar resultados y predicción de la cirugía, es líder mundial con presencia de 60 años en el mercado y con estudios en soluciones odontológicas para todos los casos de rehabilitación sobre implantes dentales, desde diente unitario hasta arcadas completamente sin dientes.

Se utilizan guías quirúrgicas diseñadas con la utilización del software que ayudan a establecer la posición ideal de los implantes en boca, se disminuyen las necesidades de hacer regeneración ósea en donde el hueso se haya reducido por pérdidas dentales de larga data. La colocación de los implantes se puede hacer a través de la encía facilitando la recuperación y la cicatrización y con un procedimiento más sencillo. Este procedimiento se realiza con anestesia local y se puede realizar con sedación, no es incapacitante y se colocan dientes funcionales inmediatamente luego del procedimiento.

El tiempo de la intervención es menor al tener una planificación exacta y la colocación ideal de implantes según la cantidad y calidad de hueso disponible en el paciente, la anatomía y las necesidades protésicas del paciente y se logra conseguir resultados completamente funcionales con aspecto muy natural para reestablecer la estética y la armonía dental y facial del paciente.

implantes-AD-1
implantes-AD-2
implantes-ADD