logo

Ortodoncia Invisible

invisibleTécnicas de ortodoncia sin brakets y sin arcos, prácticamente invisibles, su aparatología consiste en alineadores transparentes progresivos y secuenciales que evitan la incomodidad y la laceración de tejidos con predicción digital para lograr exactitud en el tratamiento.

Los alineadores transparentes son removibles, evita heridas en las mejillas o labios. Permite realizar las técnicas de higiene oral con total comodidad al poder retirarse la aparatología y no se retiene comida en ellos. A pesar de ser removibles solo deben retirarse de la boca durante la comida y el cepillado, deben mantenerse durante 22 horas al día.

Es exacto por estar programado con un software en 3D que calcula el tiempo del tratamiento, el número de controles requeridos para obtener los resultados, adicionalmente muestra el antes y después de tratamiento ortodóntico.

Ortodoncia Estética

autoligadoLa ortodoncia busca tratar problemas de posición, relación y función de los dientes en los maxilares para mejorar el estado de salud a través de una adecuada correlación y armonía, mediante el uso de diferentes aparatos que ejercen fuerzas sobre los dientes para moverlos. La ortodoncia estética se puede realizar mediante diferentes técnicas de ortodoncia.

La primera técnica estética es con brackets cerámicos o de zafiro, éstos son del color del diente y son menos visibles que los brackets metálicos, éstos se colocan en la cara visible exterior del diente y se deben colocar arcos para realizar los movimientos tradicionales dentales necesarios, son muy utilizados por pacientes adultos con indicaciones para tratamiento pero quieren evitar el metal.

La siguiente técnica de ortodoncia estética es la ortodoncia lingual, con esta técnica los brackets que se utilizan son los tradicionales metálicos pero se colocan en la superficie de la cara interna del diente por lo que no son visibles al sonreír o hablar.

Para cualquiera de las técnicas es muy importante realizar la valoración con el especialista clínicamente y con algunos estudios complementarios de radiografías y fotografías para poder determinar cuál es el tipo de ortodoncia más indicado para su caso.

Ortodoncia de Autoligado

ortodoncia invisibleLa ortodoncia de autoligado es un sistema de ortodoncia diferente al de la tradicional. Son técnicas con brackets metálicos o cerámicos que se unen directamente al arco para que los movimientos dentales se realicen de manera pasiva generando menos tensiones a los tejidos duros y blandos y acortando el tiempo del tratamiento. Al evitar el uso de elásticos con los brackets hay menos acumulación de placa dental, lo que facilita la higiene dental y mantiene la salud de las encías.

Este tipo de ortodoncia está diseñado específicamente para mejorar el resultado facial de cada paciente. Tienen tecnología de arcos preformados con memoria que son capaces de mover los dientes más rápido y con menor cantidad de controles. En algunos casos es necesario combinar técnicas de cirugía para lograr una correcta relación entre los dientes y los maxilares.

La alineación dental hace más eficiente la función masticatoria lo que ayuda a tener una mejor digestión de los alimentos, también favorece la corrección de problemas de bruxismo o apretamiento dental, problemas de la articulación mandibular o de los músculos de la masticación que generan dolores de cabeza frecuentes y evita desgastes o fracturas dentales.