logo

Aclaramiento Dental (Blanqueamiento Dental)

El aclaramiento o blanqueamiento dental es transformar el tono del color dental de dientes oscurecidos por la edad, traumatismos o medicamentos para regresarlos a su color original o aclarar y aumentar su luminosidad. En la naturaleza el color dental está caracterizado por poseer tonos que son individuales para cada persona, estos tonos tendrán diferente luminosidad de acuerdo a las condiciones de alimentación y hábitos del paciente.

El proceso para aumentar la claridad del diente debe considerarse un procedimiento de aclaramiento del color natural del diente y no un blanqueamiento ya que el tono natural del diente no debe ser blanco. Es un procedimiento estético no invasivo para el tejido dental en el cual se coloca un agente sobre el tejido dental y por un proceso químico las pigmentaciones de los dientes son removidas.

A pesar de ser un tratamiento sencillo debe ser manejado con respeto y cuidado de la naturaleza dental, algunas condiciones predisponentes del paciente pueden ser contraindicaciones para el procedimiento. La duración del tratamiento depende de cada paciente, así mismo varía la cantidad de sesiones necesarias para lograr el tono deseado.

blanqueamiento-AD

Diseño de Sonrisa

(Rejuvenecimiento dental, armonía dental, equilibrio dental, aumento de tamaño dental, cosmética dental)

diseño-de-sonrisa

El diseño de sonrisa es un término que se ha utilizado para describir diferentes procedimientos dentales con los que se busca obtener la proporción ideal de cada uno de los elementos que conforman la sonrisa que son: los labios, mejillas, encías y dientes.

La belleza de la sonrisa se da cuando existe un delicado equilibrio entre estos componentes, para determinar esta proporción y qué afecta la armonía es necesario realizar un estudio individual para el paciente y realizar cambios adecuados usando técnicas combinadas de estética para exponer la belleza de la sonrisa sin romper con su naturalidad.

Para cara individuo los procedimientos necesarios para armonizar la belleza de su sonrisa varían, siempre se buscará realizar procedimientos conservadores y mínimamente invasivos para los dientes, respetar el tejido dental es fundamental para el mantenimiento de los dientes funcionales y sanos en boca durante toda la vida.

Carillas Dentales

(Lentes de contacto dentales, recubrimientos dentales, prótesis fina de porcelana)

carillas-dentales-clinicaorala1Las carillas dentales de porcelana son recubrimientos mínimamente invasivos que se realizan al tejido dental para corregir imperfecciones de forma, color, tamaño o posición. Inicialmente se deben realizar estudios clínicos, radiográficos y de fotografías para determinar sin el proceso es viable o adecuado para la persona. Se requiere realizar un análisis del tejido dental, el cual no debe tener restauraciones extensas.

Posteriormente se debe buscar la proporción exacta de los dientes involucrados, se utiliza un análisis computarizado con fotos iniciales del paciente, luego de la predicción digital se realiza una prueba de un aproximado al resultado final en el paciente para realizar cambios o modificaciones deseadas.

Finalmente se debe realizar una pequeña preparación del tejido dental mediante un desgaste de la superficie frontal y laterales de los dientes para crear el espacio para la restauración de porcelana, se realizan las restauraciones y son cementadas con cementos que aporten la fortaleza a la restauración por la unión con el tejido dental.

carillas-antes-despues

Operatoria Dental

(Resinas dentales, calzas dentales, empastes dentales, composites)

operatoria-dentalSe denomina operatoria dental a los procedimientos clínicos de restauraciones directas o indirectas para restituir el tejido dental cariado,  fracturado o lesionado y rehabilitar su función. Cuando el tejido dental es afectado por caries, hay una migración de bacterias hacia el interior del diente que producen una degradación y el tejido se debilita.

Para realizar una restauración dental, es necesario eliminar el tejido infectado y realizar una preparación química de los tejidos para que la restauración se adhiera y permanezca en el diente.

Actualmente se utilizan materiales compatibles con la biología dental que son resinas poliméricas con gran cantidad de partículas de relleno, lo que permite que tengan una excelente durabilidad en el tiempo sin afectar la salud del paciente ni el organismo. Este tipo de resinas con nanopartículas de relleno también permiten una excelente estética haciendo posible imitar la anatomía dental de manera muy precisa.

operatoria-AD

Prótesis Dentales

(Dientes postizos, dentaduras postizas, cajas dentales)

prótesis-dentalLas prótesis dentales son dispositivos de acrílico, metal, porcelana o la combinación de estos materiales, que se utilizan para el reemplazo de varios o todos los dientes ausentes. Estas prótesis son removibles para el paciente y se sujetan de implantes dentales colocados en el hueso del paciente.

Combinar técnicas clásicas y modernas de prótesis removibles sostenidas por implantes de oseointegración se utilizan para mejorar la estabilidad de las prótesis y aumentar su confianza al hablar, sonreír o masticar.

Reemplazo de varios dientes ausentes combinando técnicas clásicas y modernas de reemplazo de dientes con prótesis removibles sostenidas por implantes dentales o de dientes presentes para mejorar la estabilidad de las prótesis y aumentar su confianza al hablar, sonreír o masticar.

protesis-antes-despues
protesis-antes-despues-1

Coronas Dentales

(Prótesis fija, puente fijo, puente dental, chaqueta dental, funda dental)

coronas-foto-2Recubrimientos completos del tejido dental para proteger remanentes dentales debilitados por fracturas, tratamientos de conductos o restauraciones extensas. Las coronas dentales devuelven la estética y la función al diente al ser recubiertas por porcelana. Existen diferentes materiales para dar el selle de la corona con el diente y pueden ser metal-porcelana, metal noble-porcelana o libres de metal.

Las coronas libres de metal o completamente en porcelana garantizan una excelente adaptación del material y estética. Estas coronas son diseñadas por un sistema computarizado de tecnología alemana CAD CAM, con este sistema las coronas son fresadas por computador lo que elimina contracciones o imperfecciones del colado del metal adicionalmente máxima durabilidad y resistencia del material.

Para realizar restauraciones de coronas dentales puede ser necesario complementar el tratamiento con procedimientos adicionales para garantizar el éxito de la restauración en el tiempo.

Tratamientos Articulares y para bruxismo

(Placa protectora, placa neuromiorelajante, férula dental)

placa-bruxismo-1Alguna sintomatología como dolores de cabeza frecuentes, dificultad para dormir, no descansar durante la noche, fatiga y cansancio pueden tener su origen en patologías de origen dental como el bruxismo o apretamiento dental, el cual es un hábito que se hace de manera inconsciente frecuentemente durante la noche.

El apretamiento dental, traumatismos o alteraciones de las estructuras en el crecimiento son responsables de trastornos de la articulación mandibular dificultando movimientos de apertura y cierre bucal.

Los tratamiento articulares suelen relacionar diferentes especialidades de la odontología, es necesario determinar el origen de la patología articular para orientar el tratamiento, iniciando por técnicas más sencillas de procedimientos dentales, en los que se busca realizar dispositivos que mejoren la distribución de fuerzas dentales para optimizar la posición articular, hasta las técnicas más complejas las cuales involucran cirugías articulares con cirugía maxilofacial.